Seleccionar página

Se abre el telón en Medellín de la feria Colombiamoda 2016

 

La feria de oferta y demanda del Sistema Moda más importante de Latinoamérica, Colombiamoda 2016, abrirá el telón este martes en Medellín alrededor de la moda, los negocios y el conocimiento, en una ceremonia protocolaria que será encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y su equipo económico, y las autoridades de Medellín y Antioquia.

Para esta Vigésima séptima versión de Colombiamoda, el Instituto Nacional para la Exportación y la moda (Inexmoda) tiene expectativas de negocios por 340 millones de dólares, equivalente a 1,1 billones de pesos.

Los negocios contarán con la interacción de unos 11.560 compradores nacionales e internacionales con los 650 expositores de la feria, explicó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

A su turno, Juliana Villegas Restrepo, vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia, explicó que esta entidad estatal traerá a Medellín a 491 compradores internacionales procedentes de 333 empresas y de 34 países.

Las delegaciones más numerosas son las de Estados Unidos, con unos 50 compradores; México, con 26 compradores; 33 compradores de Costa Rica y unos 36 compradores del Caribe.

Durante los tres días de feria, se espera la asistencia de unas 60 mil personas que recorrerán más de 3 mil metros cuadrados en el centro internacional de convenciones Plaza Mayor.

 

Pabellón del conocimiento

El espacio académico estará a cargo del propio instituto Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), alianza que programó 14 conferencias de moda y el sector confección y las cuales serán reproducidas en la Internet.

El propósito del Pabellón del Conocimiento es generar un espacio de reflexión en un mundo que no se detiene, que está en constante evolución y representa un reto para las empresas de la industria.

Este escenario también aumentará su impacto en más público a través del servicio streamming que llegará a unas 40 mil personas de forma virtual.

caracol radio medellin.

 

Presidente Santos levanta telón de Colombiamoda 2016

Con la tasa representativa del mercado vigente para hoy (2.997,25 pesos) la expectativa de ventas de la feria Colombiamoda de 340 millones de dólares alcanzaría 1,01 billones de pesos. En la inauguración de la muestra, que se verá desde hoy y hasta el jueves en Plaza...