Seleccionar página

image_content_26545242_20160725195037Con la tasa representativa del mercado vigente para hoy (2.997,25 pesos) la expectativa de ventas de la feria Colombiamoda de 340 millones de dólares alcanzaría 1,01 billones de pesos.

En la inauguración de la muestra, que se verá desde hoy y hasta el jueves en Plaza Mayor, es esperado el presidente Juan Manuel Santos, y la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, estimó que la proyección de negocios se logrará gracias a la interacción que habrá entre los 11.560 compradores nacionales e internacionales con los 650 expositores de la feria.

Del grupo de visitantes, se estima que llegarán 491 compradores internacionales de 333 empresas de 34 países traídos por ProColombia, la entidad estatal que promueve las exportaciones en el país.

Por su parte, el proyecto Medellín Ciudad Clúster tendrá una misión de compradores nacionales, integrada por empresarios de 18 ciudades intermedias, quienes poseen negocios dedicados a la comercialización de ropa de dama, accesorios, ropa infantil, ropa interior, marroquinería y calzado, así como tiendas multimarcas.

“En total son 47 los compradores del sector que confirmaron su presencia, de los cuales 40 son nacionales y 7 locales. La meta es propiciar 512 citas de negocios y superar las oportunidades reportadas en 2015, que llegaron a 1,79millones de dólares”, explicó Luz Mercedes Mejía, directora del Clúster textil, confección, diseño y moda.

Además de la muestra comercial, la edición 27 de Colombiamoda incluye 28 pasarelas y espacios académicos (el Foro de Tendencias, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda–UPB) y el concurso Latinoamérica Habla, El Cubo (promocionado por Chevrolet Camaro) y Non- Stop Moda a la Colombiana.

http://www.elcolombiano.com/